domingo, 17 de febrero de 2013

O CARNAVAL é em Olinda!

Imaginen la banda de música de una película de Kusturica corriendo de un lado para otro en un escenario de un cuento de Jorge Amado, ahora multipliquen esto por 100 y se podrán dar una idea aproximada de lo que es el carnaval en Olinda, Pernambuco.
Bajo un cielo azul infinito y un sol que raja la tierra, miles bailan, beben, hacen música y se divierten en la calle, disfrazados de bailarinas, hadas, flores, payasos o de lo que la imaginación permita. La diversión es gratis, es ser feliz porque si, reirse de estar vivos y poder saltar por las laderas de esta ciudad de locos.
Decenas de blocos pequenios pasan corriendo de un lado para otro, si uno va simplemente caminando por la ciudad es atravesado y cargado por estas bandas de bronces desquiciados, guiados por los mas diversos y coloridos estandartes.
Y de repente, a la vuelta de la esquina, surgen muñecos gigantes (los famosos bonecos de Olinda), , que desfilan por la calles empedradas, pasando enfrente de las casitas coloridas, como salidos de un sueño surrealista.


Este es el mejor carnaval del mundo, Rio de Janeiro no le llega ni a los talones, porque aca es otra escala, otra relación con la tradición, con la música, con la ciudad. Creo que nadie deveria morir sin ter visto por lo menos una vez lo que es el carnaval en Olinda.
Aclaro que las fotos no son mias, son del diario de Recife, porque en estos momentos no habia lugar para la camara en la mano, era demasiada emoción.

No hay comentarios.:

1959

1959
Foto de los guerrilleros en el hotel

Seguidores