miércoles, 20 de febrero de 2013

Colgado de un barranco...

Después de una vuelta por Jerez de la Frontera, donde lo mejor que nos pasó fue tomarnos un jerez e ir a un bar de viejo buenisimo, pasamos, como de casualidad, por Verjer de la Frontera, un pueblo blanco. Ya era de noche y tocaba una musica de navidad que aire moro (si es que eso existe). Fue una de las cosas más mágicas de todo el viaje.

 

Algunos dias y unas cuantas copas de vino después, fuimos a la tan imaginada Ronda. Es un lugar impresionante, parado en el tiempo. Pero aca tengo que reconocer que el exceso de turismo me rompió un poco la cosa. Entiendo que el turismo sea una de las principales industrias de España, pero que te vendan todo todo el tiempo, es un poco exagerado.




El tercer pueblo blanco que conocimos (gracias a la valiosa recomendación de Joma) fue Frigiliana. Aca sí, esto te parte la cabeza. Yo no podia dejar de cantar

...colgado de un barranco
duerme mi pueblo blanco
bajo un cielo que a fuerza de no ver nunca el mar
se olvidó de llorar...


Pero la canté mucho mucho. Habia una casa donde ponias una moneda y en una ventana aparecia un teatrito mecanico. Callecitas de cuento. Comidas en las terrazas de las casas (ajo blanco, morcillas, tortillas, vinitos). Que lindo que es este lugar, gracias Joma por hacerme ir aca!

Quiero ser este gato  vivir para siempre en este pueblo. Nos quedamos toda el dia, sentados al sol (sí, solo nos faltó la boca abierta al calor, porque estaba fresco) charlando y viendo la tierra girar.
Los últimos tres pueblos que visitamos (gracias a Cacho, que nos tiró la posta) fueron Capileira, Bubión y Pampaneira, en Las Alpujarras, Sierra Nevada. Aca, miren:


Este es Pampaneira, donde dormimos. Te alquilan una casita, con tu chimenea y tu leña, y aca si que te querés quedar a vivir contemplativamente por el resto de tu vida. Te comprás un vino, unos quesos y jamones de la región, y sincera y egoistamente se los digo, te importa todo un pedo. Por ese dia la injusticia del mundo y la explotación del hombre por el hombre, no parecen tan graves...

Que lindo que es España, la puta madre.

1 comentario:

la Tucu dijo...

La puta ya que estamos, que me hiciste viajar por los pueblos blancos...y que deuda que tengo con España!!

1959

1959
Foto de los guerrilleros en el hotel

Seguidores