lunes, 23 de enero de 2012

Tras las huellas de Miguel Angel en Florencia

Después de casi morir al despedirme de Venecia, nos tomamos un tren hasta Florencia. Después de algunos problemillas con el hotel que habiamos reservado por internet, nos alojamos en otro que quedaba a unas 3 cuadras atrás del Doumo. Dejamos las cosas y salimos corriendo (literalmente) para ver el David de Miguel Angel en Galleria dell Accademia. Y ahi flashamos mal. Primero porque es enorme! Mide más de 4 m! Yo pensaba que era como de mi tamaño. Miren en esta foto, comparado con personitas.
Se cuenta que M.A. con este chaboncito tan dulce y de mirada inteligente quiso representar la astucia y la delicadeza por encima de la fuerza bruta, y que los florentinos se sintieron muy identificados con esto y al toque lo adoptaron como simbolo del espiritu de este pueblo. Lo cierto es que es hermoso y que instantaneamente quedamos prendados por este genio, y de ahi en mas quisimos ir a todos los lugares donde hubiese alguna escultura de MA. Asi fue como fuimos al museo Bargello una hora antes de tomarnos el tren para Roma solo porque ahi estaba un Bacco que habia hecho este señor.Pero si de arte impresionatisimo se trata el mejor lugar fue la Galleria degli Uffizi. Aca lo que mas me gusto fue la primavera de Boticelli. Sobre todo creo que fue porque después de tanta imagen religiosa esta pintura trae un poco de alivio.
En este museo aprendimos bastante sobre pintura, pero lo que más me marcó fue saber que la imagen de la virgen Maria fue introduzida como icono en la pintura religiosa alla por 1200. Todo lo que no sabemos y que nunca nos cuestionamos...Otra cosa que también es un flash es la cantoria de Luca Della Robbia. Era un balconcito de marmol donde se sentaban los que cantaban en la iglesia. Miren el detalle de lo que mandaba el chabon este en 1438. Como todo a esto lo sacaron de la iglesia en donde se encontraba y lo trajeron a este museo.
También me copó mucho esta estatua que estaba en la Loggia dei Lanzi, en la plaza della Signora (que era donde estaba originalmente nuestro amigo David...). Se llama Hercules y el centauro, y es de uno que se llamaba Giambologna.Como verán, fue una inmersión en el mundo del arte italiano...Por supuesto que una de las cosas con las que siempre habia soñado era ver el famosisimo puente Vecchio, asi que fui a verlo los 3 dias que estuve aca y le saque infinitas fotitos.

También fuimos al mercado central, donde se puede experimentar la tipica comida florentina, que es tripa (o sea, mondongo). Se puede pero yo no la experimente, ya que odio esa cosa. Comi un guiso que estaba barbaro en el lugar más popular "Nerbone". Se la re banca. No saque fotito, pero les muestro uno de los locales del mercado para que vean que el lugar tenia mucha onda.
Para bajar lo que morfamos subimos hasta la plaza Michelangelo, desde donde se tiene una vista hermosa de toda la ciudad.

5 comentarios:

la Tucu dijo...

De casualidad encontré la entrada, y comparto la fascinación, Florencia atrapa, todo!!! el David, las callecitas, el puente, y en mi caso un hallazgo que me perdió: frente al ponte vecchio una heladeria tenía helado de ferrero rocher, fue amor!!!
Espero la próxima parada...

Arlen dijo...

Julieta por que te me has perdido??

Linda tu última entrada....

Julieta Gitana dijo...

Arlen! Estoy aca, solo que tapada de trabajo!! Te mande un email diciendote que me habia encantado tu relato de Cuba, no te llego?
Y aprovecho la ocacion, ya que andas por mi casa... donde esta LA foto??

Mayte Piera dijo...

Hola Julieta.

Te dejé saludo en mi blog, en la entrada de Cohen. A mí también me gusta... lo escucho y lo leo.
Gracias por el comentario sobre las fotos...
Un besito

juaninmajara dijo...

Juliiiii me acabo de abonar a tu blog. No trabajes tanto y atiende tu blog y tus amig@s, je, je. Nos tienes abandonadoooos. Besos

1959

1959
Foto de los guerrilleros en el hotel

Seguidores