jueves, 12 de enero de 2012

Breve descripcion del itinerario

Aca les empiezo a contar este viaje, que fue de la hostia o del catzo, como prefieran. En lo sucesivo, detalles de cada paso, con fotos a todo color.Como todo buen viaje, este transcurrio experimentando lo mejor de cada lugar, y que hay de mejor que un buen tintillo? Todo comenzo en Venezia, donde nos tomamos un tinto Valpolicella, de la region del veneto mismo, a orillitas del gran Canal, al lado del mismisimo puente Rialto.En Florencia, me emocione con el Puente Vecchio, el Davi de Miguel Angel y la Primavera de Boticelli. Esta esta ciudad continuamos dandole al trago que mas les gusta a los italianos, el levisimo Spritz, hecho con Aperol y proseco. Lo conoci en Venezia, y fue amor a primera vista.De ahi nos fuimos a Roma, lo mas parecido a Buenos Aires que vi en mi vida. Aqui no nos negamos a unas cervezas, sobre todo tratandose del gran amor de mi vida: Guiness! Claro que tambien conocimos unos cuantos tintillos de la region del Lacio.Despues nos fuimos para Napoles, la tierra de la pizza (aca la inventaron, guarda...) y de nuestro compatriota: Maradona. Fijense en este bar, la idolatria al diez. Aca me tome un Fernet, pero no sale en la foto. Descubrimiento: no lo toman con cola y el Fernet menta NO es verde. Les enseñe como se hace.Desde ahí seguimos para Sicilia, la mafiosa. Llegamos en un paraiso que se llama Siracusa, fundada en el 600 aC y a orillas del Mediterraneo. Aca nos rendimos a los mariscos y uno de los vinos mas famosos de la región se nos hizo amigo: el Nero D'Avola.
Despues de dos dias en este paraiso de sol nos mandamos para Palermo, lugar grosisimo con callecitas medievales por las que nos perdimos unas 200 veces en 2 dias. Aca descubrimos el mejor bar del mundo "Garibaldi", lleno de barbudos revolucionarios. Era una libreria, local partidario bar que se la re bancaba. Seguimos con un vinillo cuyas uvas crecen en las tierras del Etna (a donde subimos tambien! no se pierdan las futuras entregas de esta gacetilla!).De ahi nos fuimos para Barcelona. Llegamos la noche de reyes y los vimos desfilando por la ciudad, cuan carnaval carioca! Estar en esta ciudad me dio tanta alegria, los espanioles me cayeron tan bien y senti tanta felicidad repentina que, siguiendo una tradicion familiar, no pude hacer mas que tomarme otra Guiness en un pub ingles.
Y a esta le siguieron otras y otras. Y unas alcachofas con vino de la casa en un bodegon y unos caracoles en otro (queria saber que hizo que el Baron Rampante se suba a los arboles!) y despues un mozo amigo nos convido a unos licorcillos y despues quisimos experimentar la famosa cerveza espaniola Estrella....Y todo esto llevó a que, el dia siguiente, experimente mi primera resaca europea, de la que me recupere con nuestro querido liquido amarillo y mucha Sprite.
No se preocupen, no me duro mucho el malestar. A la noche salimos a por unas cañas con nuestros amigos y todo termino mas que bien.

El viaje se cerro de manera inesperada: perdimos una conexion por culpa de AirFrance, asi que desgraciadamente nos pagaron una noche de hotel, con todo incluido, en PARIS!! Si si, nos pasamos dos dias en la ciudad del amor, de la luz, de Victor Hugo, y etc etc. Ya van a ver las fotos (parece que tuviera cientos de fans, no?).Aca no hay fotos bebiendo. De hecho hay pocas fotos, creo que estabamos demasiado en shock...
En breve las impresionantes fotos de Venezia. Los quiero.
Juli

4 comentarios:

Anónimo dijo...

E' demasiaoooo, y recién comienza!

joma

la Tucu dijo...

Que buen viaje!!! el anticipo ya atrapa aunque no tome vino. Espero las entregas

Arlen dijo...

que barbaridaaaaaaaaaaaaaad niñaaaaaaaa!!!

esto me lo hubieras advertido!!!!!

de haber sabido que había algo así en tu blog juli....me vengo preparada....


Pero como haces para moverte tan rápido de un lugar a otro???

Como fue el plan???

pero cuenta maaaaaaas!!!

oye...eso de quedarte en París estuvooooo geniaaaaaaaaaal!!!!

me has sacado sonrisas Juli...gracias

Julieta Gitana dijo...

Tuvimos bastante tiempo, nos quedamos 3 semanas en total. Parte lo hicimos de tren, parte de avion y parte en un auto alquilado. El plan original era ir a Italia, a visitar a una amiga queridisima que vive en Roma. A partir de ahi fuimos armando todo. Los dias en Barcelona estaban en el plan original, lo de Paris surgio por casualidad. COnocer Venecia era mi suenio desde chica, no se por que siempre me parecio que habria algo magico por ahi. Y era verdad!
Gracias por pasarte por aca, me alegro mucho de que te haya gustado, amiga.

1959

1959
Foto de los guerrilleros en el hotel

Seguidores