miércoles, 16 de febrero de 2011

La casa de Clarita e Ignacio


Nuestra casa en La Habana estaba en El Vedado, en la 27 y J. Clarita e Ignacio nos alquilaron un cuarto en el piso de arriba que tiene banio, una cocina pequenia y una terraza hermosa con una parra y todo. Nos sentimos comodisimos y me queria quedar aca para siempre.
Clarita nos llevo de compras el primer dia y nos ensenio las diferentes tiendas de alimentos, donde era mas barato comprar cada cosa. Como todos los cubanos que conoceriamos, Clarita e Ignacio estuvieron todo el tiempo queriendo ayudarnos en todo, de una manera tan natural y desinteresada que a veces nos sorprendia, mostrandonos como nos desacostumbramos a la solidaridad.
El momento que mas emociono fue cuando nos engripamos y yo les pedi si no tenian una aspirina. Al rato vienen los dos, con un antigripal, un saquito de te (dificiles de conseguir) y una botella de miel, con mil recomendaciones para cuidarnos y no tomar frio a la noche, etc.

6 comentarios:

la Tucu dijo...

Juli: la foto y el relato son una invitación...yo quiero ir a la casa de Clarita e Ignacio!!! seguro con los días sabremos mas, pero la pregunta es si esa cordialidad es a tu modo de ver de casi todos los cubanos...

Julieta Gitana dijo...

Hola, Tucu! Mira, a mi me han parecido muy solidarios todos. Nos paso varias veces que al minimo problema que la gente percibia que podiamos estar pasando, se nos acercaban varios desconocidos en la calle y nos ofrecian ayuda. Ahora, no me han parecido simpaticos en exceso, como por ejemplo si son los brasileros. Los cubanos me parecieron mas bien secos, nada de estar regalando sonrisas, talves un poco parecido con los portenios eso, pero muy muy solicitos y dispuestos a darte una mano. No se si me se explicar...

Iraida dijo...

Precioso todo, Julieta. Mas bien gitana, jajaja.

Muy buenos y solidos tus comentarios a lo que viste y oiste.

Te pido permiso para usar la foto a la entrada de Cienfuegos con nuestro Benny. Si quieren oir una cancion a su pueblo natal, pulse el siguiente enlace:

Benny More_Santa Isabel_ De_ Las_ Lajas.wma

Iraida dijo...

Una de las fotos de Trinidad pudieran confundirse con Sanctiti ti Spiritus, otro maravilla de la la arquitectura colonial, pero la foto con vista general de la toto
torre de la iglesia con las lomas del Escambray (por alla anduvo el Che, luego de la invasio) al fondoson inconfundibles.
Tengo dificultad en escribir por que el espacio para el mensaje me sale muy a la derecha.

Iraida dijo...

Julieta y visitantes:

Otra cancion con Benny More, pero en compañia de Joseito Fernandez, el autor de la Guantanamera, y ambos improvisando con la melodia de la cancion, hablan de la Revolucion y la Reforma Agraria, en sus inicios:

BENNY MORE, JOSEITO FERNANDEZ, Guantanamera

Julieta Gitana dijo...

Iraida! Gracias por tu visita, es un honor! Claro que puedes usar la foto y si quieres te la mando a tu casilla de mail, que seguro ira con mejor resolucion.
gracias por la musica, como siempre. me dieron muchas ganas de estar en cienfuegos de nuevo!!
En Sancti Spiritus solo estuve a la noche, para el concierto de Pablo, asi que no pude ver mucho de la ciudad.

1959

1959
Foto de los guerrilleros en el hotel

Seguidores